El lanzador panameño Alberto Baldonado está muy cerca de jugar una temporada más con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Según Noroeste.com, los Tomateros solo están esperando la autorización de los Nacionales de Washington para sumar a sus filas a Baldonado, quien ha sido su cerrador de confianza en las últimas temporadas.
El serpentinero colonense firmó hace una semana un contrato de ligas menores con los Nacionales, al terminar la temporada de las Grandes Ligas.
Ver También: Gilberto Méndez regaló una joyita en el montículo
Baldonado, de 28 años, debutó este año en las Mayores con los Nacionales, con los que tuvo marca de 0-1 y con una efectividad de 8.44, en 10.2 episodios. Además, ponchó a 12 bateadores y otorgó siete base por bolas.
"Tiene tres buenos lanzamientos", expresó Dave Martínez, director de los Nacionales, en una entrevista a MLB.com.
"Lo hemos observado por un tiempo. Como dije, cuando tienes un zurdo que puede lanzar una bola curva decente y una recta de 96 MPH (Millas por hora), definitivamente queremos echarle un vistazo", añadió.
Ver También: Johan Camargo fue el invitado de lujo de la selección de Panamá
Trayectoria
De recibir el permiso, esta será la cuarta campaña de Baldonado con los Tomateros de Culiacán, con los que ha tenido la oportunidad de participar en dos Series del Caribe.
En su paso por la Mex-Pac, el espigado serpentinero tiene marca de 1-1 y un porcentaje de carreras limpias de 1.54, en 64.2 episodios de labor, además acumula 25 rescates.
El serpentinero colonense está muy cerca de jugar su cuarta campaña con los Tomateros de Culiacán.
77
panameños han jugado en MLB.
28
años tiene Baldonado.
2021
debutó en las Grandes Ligas.